Oie Boia, ¿sabías que en La Biblia hay dos versiones de la creación de la mujer? Yo tampoco.
Pues sí, la Biblia, más concretamente, el pasaje del génesis, donde se narra la creación del mundo, los animales y todo en general, evidentemente también se cuenta como se creó al hombre y a la mujer. Pero por algún motivo Dios creó a la mujer de dos formas distintas, o nosotros conocemos dos historias distintas, pero solo queremos acordarnos de la versión que nos interesa, la del patriarcado, siempre es culpa del patriarcado.
Al principio se cuenta que el hombre, junto con la mujer, fue creado a imagen y semejanza, ambos, hombre y mujer, creados con igualdad, ninguno por encima del otro. Sin embargo seguro que no habías escuchado eso nunca, y si lo habías hecho lo habréis pasado por alto seguramente, porque la versión que todos conocemos es la de que Dios creó a Eva a partir de una costilla de Adan.
¿Por qué esta segunda versión es mucho más popular que la primera? Seguramente porque la segunda denota que el hombre está creado a imagen de Dios mientras que la mujer está creada a partir del hombre y por lo tanto está por debajo de este. Esto es probable que se deba a la época a la que pertenecen estos escritos, esa época antigua en la que la creencia de que la mujer solo servía para fregar y parir niños estaba tan de moda.
Abajo el patriarcado! Viva América!
No hay comentarios:
Publicar un comentario