Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2016

La CHARLA 100% IMPOSIBLE

Charla sobre la violencia de género, ¿que tal ha fuido?


          Hoy he ido junto con mi grupo a dar una charla sobre la violencia de género, ¿y que tal ha ido? ¿cómo ha sido la experiencia? Ahora os lo cuento, no preocuparsen.

          Al principio ha ido como cabía esperar, Andrea ha puesto la contraseña de su cuenta para poner el powerpoint mal tres veces y luego resuta que el diseño de este se había cambiado, por lo que los títulos de las diapositivas no se leían, lo cual siempre gusta. 

          Después de eso, comenzó el serious bussines. Yo, un apuesto he indefenso caballero como pocos en el mundo, me veía expuesto a las miradas de un montón de niños que se percibía de lejos que no tenían la más mínima intención de escuchar lo que tenía que decir. ¡Pero no! en verdad si que prestaban atención, más o menos, y aunque mi parte de exposición fue regulera tirando para malilla (recordemos que a mí no me gusta nada hablar en público y me pongo bastante nervioso, aunque solo cuando lo que tengo que decir es serio) respondieron a las preguntas que hacía más o menos bien (aunque solo las dos mismas chicas).

          Más allá de comentar los vídeos que traíamos y decir un par de porcentajes mi intervención no consistió en mucho más. Luego expuso Blanca y luego vino Andrea, y aquí es cuando comienza la parte de la exposición que yo he denominado ''El Terror''. No tengo claro el cómo ni el porqué, pero Andrea comenzó a hablar de feminismo y ahí se empezó a liar, todas las mentes de los alumnos hicieron ''click'' y aprovecharon la información sobre feminismo que Andrea había expuesto para comenzar a discutir entre ellos. Todo pasó de ser una llanura silenciosa a la segunda Guerra Mundial en cuestión de segundos.

Representación visual que ilustra bastante bien lo sucedido durante El Terror


           En conjunto ha sido una charla algo extraña, por eso de las amenazas de muerte en medio de la exposición, pero también ha sido divertido y me llevo con Migo (mi mejor amigo) una divertida experiencia que seguramente recordaría durante menos tiempo si no fuera por el tipo en cuyo gimnasio hay un hombre que está más cachas que él (que por cierto también tiene poderes de translación, cada vez que le miraba estaba en un sitio diferente, es un mago). Y con esta ''conclusión'' final doy por finalizada esta entrada.

          P.D: Se me ha olvidado mencionar algo que me ha parecido bastante curioso a la par que aterrador, ¿por qué la mitad de la clase estaba lesionada? Es decir, había como cinco personas con partes del cuerpo o vendadas o escayoladas y el resto con magulladuras varias. Cero ganas de saber como han llegado a ese estado. 
          

1 comentario: